viernes, 31 de agosto de 2018

Ser una obra de arte: René Magritte



Elegí esta imagen porque me gusto el artista, René Magritte que era conocido por sus ingeniosas y provocativas imagenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepcion precondicionada de la realidad y forza al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno, y la imagen llamada "El hijo del hombre" fue pintada como un autorretrato. 

Ahora vamos a hablar un poco del pintor y sus mejores obras:
René François Ghislain Magritte (21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista.

Magritte dotó al Surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y uno real.
Nació en Lessines, provincia de Hainaut, en 1898, el mayor de los hijos de Léopold Magritte, sastre y comerciante de telas, y Regina (nacida Bertinchamps). Comenzó sus lecciones de dibujo en 1910. 
Obras:
Los amantes


Homme au chapeau melon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PICTORAMAS

Un pictograma es un signo icónico dibujado y no lingüístico, que representa figurativamente, de forma más o menos realista, un objeto rea...